"La mismísima esencia de la aventura es la incertidumbre"


Oscar Wilde



viernes, 30 de septiembre de 2011

Llegó el momento...

Llevo varias semanas sin dar señales de vida, pero como podréis suponer, estoy a tope con los preparativos (y sigo a tope, a pesar de volar en menos de 40 horas), así que pido disculpas a todos.

El momento de cruzar el charco ya está ahí, a la vuelta de la esquina, y la sensación de incertidumbre y alegría inunda todo mi ser. Las ganas de emprender este proyecto no permiten a los nervios totalmente comprensibles hacerse presentes, pero las mariposas siempre vuelan en el estómago, y esta vez no iba a ser menos.

La próxima vez que escriba espero que sea ya en otro pais, en otra ciudad, en otra casa, en "otra vida" (terrenal, evidentemente).

Gracias a todos por los apoyos que me estáis dando, tanto humanos, logísticos como económicos. Estáis realizando todos un gran esfuerzo que dará sus frutos en una comunidad a miles de kilómetros de nuestro degenerado primer mundo (¿primer mundo de qué...?).

Buenas noches a todos y muchos besos y abrazos soñadores

lunes, 12 de septiembre de 2011

Entrevista en el "Diario de Ávila"

Nueva entrega de mi bautizo en público. La entrevista es muy chula (tengo que dar las gracias a Marta, la persona que me entrevisó y redactó el artículo). Espero que la echéis un vistazo. Os pongo el enlace de la página del periódico y el PDF.

Muchas gracias a todos

Artículo en el diario de Ávila

viernes, 9 de septiembre de 2011

Entrevista en la tele



Continuando con mi afán recaudatorio e intentando dar a conocer el proyecto, esta semana me han hecho una pequeña entrevista en la RTVCYL Ávila (a pesar de que no me guste esto de salir demasiado en público, pero creo que es una de las mejores maneras de conseguir apoyos). Aquí os pongo un avance que salió en el telediario del jueves (creo). Próximamente habrá más cosas...así que estad atentos...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Ubicación

Me ha resultado bastante complicado, pero al fin he encontrado el lugar donde voy a residir los próximos 7 meses. Estoy intentando descubrir cómo puedo poneros una foto del mapa en vez de dejaros un enlace que os dirija a Google maps, pero hasta entonces, aquí tenéis. Espero que a partir de ahora pueda escribiros con más asiduidad. Besos

http://maps.google.es/maps?um=1&hl=es&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7SUNA_es&q=Chontapunta%20Napo&biw=1280&bih=799&ie=UTF-8&sa=N&tab=il

jueves, 1 de septiembre de 2011

LLamando a muchas puertas...

Cómo lo lleváis??? A ver si poco a poco empiezo a coger rutina en ésto de comentar el blog, porque a este paso...Siento la tardanza en mis entradas, pero esta semana ha sido muy movida (y aún no ha acabado).

Como bien podéis leer en el título de este, mi tercer comentario, llevo varios días llamando a diferentes puertas de entidades, instituciones, tanto locales, regionales, como nacionales, para ver si pueden echarme una mano con el proyecto que voy a llevar a cabo. Lo que más urge en este momento es buscar algún tipo de fondos para posible envío de material a Chonta Punta (la comunidad donde voy a desarrollar la labor de cooperación durante los próximos meses). Sé que no os he contado nada sobre las actividades que voy a realizar pero, tranquilos, que en breve habrá un apartado en el blog con todos los detalles (creo que en este punto del "pre-viaje" requiere más atención el tema de subvenciones y ayudas).

En cuanto a las instituciones con las que he consultado para ver si pueden patrocinarme de alguna manera son: Instituto de la Juventud, Servicio de Programas de la Unión Europea, Consejo de la Juventud de España, Instituto la Juventud de Castilla y León, Ministerio de Educación, ONG "Mano a Mano" (ong creada, en su mayoría, por trabajadores de Iberia), Diputación provincial de Ávila y Ayuntamiento de Ávila (a través de la sección de Espacio Joven, a los que quiero agradecer de manera efusiva todo el apoyo y la ayuda que me están proporcionando). Si se os ocurre alguna otra que pudiera estar dispuesta a colaborar, por favor, informadme al respecto.

El tema es bastante complicado porque, según me comentan desde Ecuador, "las nuevas leyes de aduana en Ecuador son bastante estrictas y complicadas. La ley de aduana no da exención en artículos de donación y los impuestos que se debe pagar son excesivamente caros." Una de las posibilidades que me planteo es facturar dos maletas, una con mi equipaje personal y otra cargada de material para los proyectos que visitaré. Creo que es lo más asequible institucionalmente hablando, el problema es que todo eso supone unos costes adicionales y esa es la razón por lo que estoy intentando buscar toda la ayuda posible.

También os invito a que colaboréis en la recolección de material, de la manera que creáis oportuna y sin ningún compromiso. El material que en principio llevaré conmigo hasta Ecuador va a ser educativo (libros, pinturas, cuadernos...), sanitario (medicamentos básicos, material ambulatorio...) informático (esto lo tengo que consultar con Ecuador, porque según me comentaron hace varios días había un problema con un ordenador que tienen para realizar diferentes actividades y necesitaban algunas piezas de recambio) y lúdico (juegos de mesa, balones, muñecas, todo tipo de accesorios de entretenimiento). También podéis realizar aportaciones económicas para poder sufragar los gastos que supongan el envío de material y los posibles materiales que, in situ, se requieran en algún momento de mi intervención. Todo el que quiera colaborar de alguna manera se puede poner en contacto conmigo a través de la dirección de correo electrónico de mi perfil, para facilitar cualquier tipo de información (mi dirección de correo postal, un número de cuenta para ingresar donaciones, o cualquier duda que os surja).

Quiero aclarar que todo el material y el dinero que recaude lo voy a gestionar yo, por lo que podéis estar absolutamente seguros de que lo que me podáis proporcionar va a llegar íntegro a la comunidad (en cuanto al dinero, la cuenta corriente la he creado expresamente para los donativos referentes al proyecto, la gestiono yo, como titular, así que es 100% segura)

Os quería pedir, una vez más, que difundiérais este proyecto a todo el mundo, por favor, para que podamos reunir cuanto más material y apoyo mejor. Sólo el boca a boca hace mucho en este tipo de situaciónes y únicamente el conocimiento de este tipo de proyectos ya es un paso enorme para la sensibilizaci´n ciudadana.

Creo que no se me olvida nada al respecto.

Espero, en breve, poder comunicaros noticias positivas sobre ayudas, material y apoyos institucionales. Cuento con vuestra difusión y apoyo.

De nuevo, mil gracias